UN CLUB CON PERSONALIDAD

“Quienes decían que no se podía hacer, eran unos aburridos”

~ Pip Hills, Fundador

UN POCO DE HISTORIA DE

LA SOCIEDAD

Un club poco convencional tiene inicios poco convencionales. La Sociedad comenzó cuando Pip Hills, su fundador, se topó con las delicias del whisky extraído directamente de la barrica, sin diluir ni adulterar. En la década de 1970, época en la que la industria del whisky lo consideraba un espirituoso demasiado peculiar y desafiante para los paladares delicados. Ignorado, se había dejado languidecer en las bodegas de todo el país, pasando desapercibido para el público en general. Pip compartió su descubrimiento a pesar de los expertos, que aseguraban no habría demanda. En 1983, él y sus amigos formaron The Scotch Malt Whisky Society, con el objetivo de compartir el whisky en su forma más pura y unir a quienes sienten pasión por el sabor, la variedad, la diversión … y no siempre hacen lo que se les dice.

DE ESCOCIA

Para el mundo

Nuestro hogar espiritual es The Vaults en Leith, Edimburgo donde comenzamos en 1983 en un edificio histórico pero en ruinas que todavía se puede ver en el corazón del monograma de nuestra Sociedad. El edificio ahora ha sido bellamente restaurado y, a medida que nuestras membresias han crecido, hemos agregado salas para miembros en 28 Queen Street en Edimburgo, en 19 Greville Street en el distrito de Farringdon de Londres y más recientemente en 38 Bath Street en el centro de Glasgow. La Sociedad ahora tiene presencia en Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China , Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y, por supuesto, ahora en México. Cada sucursal lanza lotes regulares de nuevos whiskies durante todo el año y organiza eventos para miembros y no miembros. SMWS tiene una red creciente de bares asociados internacionales que han sido seleccionados exclusivamente para ofrecer whisky de la Sociedad. Estos Partner Bars brindan un hogar lejos del hogar tanto para los miembros de la Sociedad como para los amantes del whisky, presentando una gama única y extensa de ofertas exclusivas de single cask para que puedas disfrutar y deleitarte.

Hoy en día, el Scotch Malt Whisky Society es un club internacional formado por casi 30.000 miembros de todo el mundo. El club se ha convertido en un lugar para que los amantes del whisky descubran nuevos sabores, amplíen sus conocimientos y compartan estas maravillosas experiencias en compañía de amigos.

ACERCA DE

Nuestro Whisky

Embotellamos algunos de los mejores rare whiskies del mundo. Nuestras galardonadas producciones de single cask no se venden al público, sino que se ofrecen exclusivamente a los miembros de la Sociedad a través de nuestra tienda en línea.

Cada embotellado de la Sociedad es único y se produce en un número limitado, lo que hace que cada botella sea increíblemente rara. Nuestros whiskies provienen de barricas individuales. Cada barril produce sabores, aromas y sensaciones gustativas únicas. Ser parte de la Sociedad brinda al amante aventurero del whisky la oportunidad de probar producciones únicas.

Nuestros whiskies no están diluidos, tienen un color natural y no están sujetos a filtraciones en frío ni a ninguna otra interferencia, por lo que los miembros pueden disfrutar de su trago como si fuera directamente de la barrica. El resultado neto son embotellados que a menudo sorprenden, además de deleitar, reflejan con precisión la notable variedad en el oficio de la destilación, así como las infinitas complejidades de la madera, el aguardiente y el tiempo, que solo se pueden descubrir en un single cask.

PASANDO LA PRUEBA

EL PANEL DE DEGUSTACIÓN

Cada uno de nuestros single cask whiskies debe pasar la prueba de la inflexible nariz de nuestro panel de degustación de expertos: un grupo de conocedores de whisky de todos los ámbitos de la vida. Los criterios de selección son sencillos: calidad e interés. El panel de degustación se reúne semanalmente en una de las salas de miembros de la Sociedad de Edimburgo para juzgar una selección de muestras, evaluar el color, olfatear y degustar el whisky, primero puro y luego con una gota de agua. Los participantes discuten cada muestra, deciden si es de la calidad requerida y le otorgan una puntuación general, no tienen la obligación de aprobar ninguno de los barriles que han muestreado. Los toneles que no pasan la prueba son rechazados.

DESCIFRAR

LA ETIQUETA

Nuestras botellas son únicas respecto a las que se encuentran en otros lugares. Un número, más que un nombre, denota cada destilería. Esto se debe a que los miembros de la Sociedad quieren descubrir y disfrutar de todos y cada uno de los whisky por sus propios méritos, por sus propias características de sabor, y no en función de su procedencia. Debido a la naturaleza del single cask whisky, la región o destilería de la que proviene a menudo no es la mejor indicación de su sabor.

  1. NOMBRE: A cada embotellado se le asigna un nombre descriptivo basado en sus sabores y características esenciales.
  2. NOTA DE DEGUSTACIÓN: Una nota de cata única ofrece una descripción de los sabores que te esperan cuando te adentras en la malta mágica.
  3. CÓDIGO: Cada botella lleva un código de embotellado: el primer número representa la destilería de la que proviene el whisky, el segundo representa la cantidad de barriles que La Sociedad ha embotellado desde esa destilería. Entonces, esta botella que se muestra es el barril número 86 embotellado de la destilería número 46.
  4. PERFIL DE SABOR: Para ayudar a los amantes del whisky a navegar por los cientos de embotellados que lanzamos cada año, cada botella está codificada por colores de acuerdo con los 12 perfiles de sabor únicos de la Sociedad.
  5. OUTTURN (PRODUCCIÓN): Los whiskies SMWS se embotellan de un solo barril y el resultado indica cuántas botellas produjo el barril.
  6. EDAD: Nuestras botellas muestran claramente la edad del whisky, a menos que sea uno de nuestros lanzamientos ocasionales sin declaración de edad (NAS).
  7. DESTILADO: La fecha exacta en que se creó este precioso líquido único.
  8. BARRIL: El contenido anterior de una barrica y la cantidad de veces que se usó puede decir mucho sobre el sabor del whisky.
  9. REGIÓN: Otro indicador útil es esta indicación del origen del whisky, sin referencia específica a su destilería.
  10. FUERZA: Los whiskies no están diluidos para su placer de beber, y seguramente tendrán más fuerza que el single malt promedio.

LOS PERFILES DE SABOR

El whisky es un licor versátil y complejo que puede ofrecer una variedad de sabores, evocando diferentes respuestas de persona a persona, por lo que la mejor manera de disfrutar de esta “agua de vida” es centrarse en su sabor. Por esa razón, la Sociedad ha desarrollado 12 perfiles de sabor para ayudar a agrupar los whiskies en categorías fácilmente identificables para que los miembros puedan navegar nuestros lanzamientos (Outturn) y encontrar el whisky que mejor se adapte a ellos. Piensa en ellos como ubicaciones en un mapa de sabores y prepárate para emprender un viaje a través de nuestra selección en constante cambio de single cask, single malt whiskies.

JOVEN Y ENERGÉTICO

Nuestro perfil de sabor Joven y Energético desafía las convenciones de edad establecidas y refleja el carácter del whisky en lugar de su declaración de edad. Por lo general, los embotellados de este perfil provienen del grupo de edad de 8 a 14 años y exudan características de whiskies más jóvenes, con sabores como dulces de manzana ácida, ruibarbo, ositos de goma, mandarinas enlatadas y dulces de sorbete.

Busca estas botellas

DULCE, AFRUTADO Y SUAVE

Nuestro perfil de sabor de whisky Dulce, Afrutado y Suave es una delicia culinaria, con sandía, Pimms, tarta de manzana o incluso mermelada de lima. El perfil se centra en lo mejor del whisky dulce, evocando pensamientos de sorbete y otras delicias. Los sabores suaves y la fuerza hacen de este un perfil popular tanto para principiantes como para entusiastas experimentados.

Busca estas botellas

PICANTE Y DULCE

Las expresiones dentro del perfil de sabor del whisky Picante y Dulce pueden variar, pero las experiencias de sabor comunes pueden incluir pan de jengibre, panecillos calientes, vino caliente e incluso fresas balsámicas. Piensa en la experiencia culinaria de incorporar especias en platos dulces, la adición de canela a los pasteles o sabores de chiles dulces del este de Asia.

Busca estas botellas

PICANTE Y SECO

El perfil de sabor del whisky Picante y Seco contiene expresiones de toda Escocia. Las experiencias de sabor icónicas capturadas en el perfil evocan recuerdos de cocinar con nuez moscada, clavo y granos de pimienta. En nariz, este perfil ofrece experiencias ricas e incluye whiskies con fuertes aromas de sándalo, virutas de lápiz e incluso corteza de árbol.

Busca estas botellas

Profundo, Rico y Frutos Secos

Profundo, Rico y Frutos Secos ofrece una maravillosa selección de aromas y sabores. Nuestras notas de cata describen perfiles afrutados de whisky en nariz como mermelada, frutas glaseadas balsámicas y demerara. Si descubres los sabores de las trufas de ron, el caramelo de melaza y el caramelo salado, probablemente no estés lejos de este perfil.

Busca estas botellas

ANTIGUO Y DIGNO

Nuestro perfil de sabor de whisky Antiguo y Digno exuda las características que solo pueden provenir de una maduración prolongada y cuidadosa y declaraciones de edad más antiguas y bien equilibradas. Las notas de cata generalmente se refieren a sabores ricos con aromas claros, como panal de abeja, brochetas de brandy y naranja chocolate oscuro para excitar el paladar y hacer que este perfil de sabor sea imprescindible.

Busca estas botellas

LIGERO Y DELICADO

El perfil de sabor Ligero y Delicado es uno que puede llegar a confundir tus expectativas, ya que puede no reflejar la edad de un whisky como normalmente la percibes. El whisky ligero se centra más en las experiencias de sabor sutiles y delicadas que surgen de los tragos con notas más suaves como ropa recién lavada, melocotón y té verde.

Busca estas botellas

JUGOSO, ROBLE Y VAINILLA

Jugoso, Roble y Vainilla es un perfil complejo que ofrece una variedad interesante de experiencias de sabor. Nuestro exigente panel de degustación describe aromas claros de madreselva, semillas de cilantro e incluso almacenes de estiba. Los sabores en este perfil a menudo incluyen frutas jugosas y emocionantes, así como un sabor a madera más profundo. Piensa en cerezas recubiertas de chocolate, maracuyá o sorbete de piña.

Busca estas botellas

ACEITOSO Y COSTERO

Nuestro perfil de sabor Aceitoso y Costero ciertamente contiene whiskies costeros, pero no se limita a ellos. Eso es porque la Sociedad desafía la convención tradicional del whisky para centrarse en el sabor como guía principal. Los sabores de esta categoría nos recuerdan los escenarios costeros y las comidas y experiencias allí disponibles, con ostras, langostinos a la brasa y fogatas en la playa.

Busca estas botellas

LIGERAMENTE TURBADO

El perfil de sabor del whisky Ligeramente Turbado es el primero de los tres que cubren la codiciada categoría Turbado. Los whiskies ‘Ligeramente Turbado’ evocan sabores y aromas intrigantes, desde dulces de Violeta de Parma (dulces Británicos) y malvaviscos tostados hasta hogueras ahumadas de jardín y cenizas de madera. Para aquellos que exploran los sabores del whisky o aquellos que ya son experimentados en los whiskies turbados, este perfil es un excelente primer paso.

Busca estas botellas

TURBADO

Este se encuentra entre los whiskies Turbado Pesado y Ligeramente Turbado, ofreciendo una clara sensación de turba para los entusiastas del whisky turbado y un paso intrigante en el mundo del whisky turbado para los exploradores. El perfil tiene aromas perfumados robustos en nariz, mientras que el sabor entrega carnes ricas y alimentos asados. Las expresiones pueden ofrecer sabores y aromas de hierbas que le dan a esta categoría una amplia gama de experiencias de sabor.

Busca estas botellas

TURBADO PESADO

El whisky Turbado Pesado viene con el territorio de fuertes sabores ahumados y tonos terrosos. Los fanáticos del whisky ahumado adorarán los ricos aromas de las colillas de cigarros y las estufas de leña. En el paladar, los whiskies pesados con turba a menudo ofrecen pescado o carnes ahumadas. Las mezclas de sabores y los aromas intrincados hacen de esta una categoría convincente y poderosa para explorar.

Busca estas botellas